Saltar al contenido principal

¿Cómo espera la sociedad que se comporten las niñas y las adolescentes?

Desde "Foro de discusión"

Ir al proyecto

Habla de las expectativas que tu sociedad/comunidad tiene en relación a las niñas y los niños.

  • ¿Las niñas y las adolescentes actúan de una cierta manera?
  • ¿Es igual para los niños? Si no, ¿cómo son de diferentes las expectativas de las niñas y de los niños?
  • ¿Cómo se espera que las niñas y las adolescentes reaccionen ante situaciones difíciles? ¿Qué pasa en el caso de los niños y los adolescentes?
  • ¿De qué otras maneras se espera que se comporten las niñas y las adolescentes?

Respuestas(54)

No es posible comentar porque este proyecto no está activo actualmente.
Más recientes Los comentarios se han cargado.
Publicado por:autor desconocido
hace 6 años
la sociedad en general cree que por ser "adolescentes y niñ@s" no podemos lograr alzar nuestras voces .. en mi provincia vivimos 5 femicidios en menos de un mes. con lo que paso todo los adolescentes alzamos nuestras voces, atreves de marchas y reclamos hacia el gobierno provincial que solo nos dio la espalda.. con todas estas marchas la sociedad se dio cuenta que nosotros también podemos expresarnos y ser mas fuertes .. en el ámbito político ver a un adolescente en la misma es algo que la sociedad critica mucho por que creen que no somos aptos para manejar nuestros pais .. ante estas dificulatdes los adolecentes tratamos de unirnos para alzar nuestras voces y demostrar que somos mejores personas
    Publicado por:autor desconocido
    hace 6 años
    Si hablamos de como actuamos, sinceramente estamos trabajando en ello para descubrir cómo lo hacemos, en el momento de que hay trato con niños/adolescentes... cambia la situación no es por nada pero a las niñas nos hacen a un lado, piensan que no somos capaces de llegar muy lejos (aclaro no son todos los que lo dicen), en el caso de las situaciones difíciles viene para ambos niñas y niños... a veces el gobierno no ayuda y nosotros buscamos la forma de hacerlo y tenemos mucha complicación Piensan que nosotras tenemos un comportamiento malo cuando no es así, no nos escuchan y nosotras tenemos que actuar por que no es fácil
      Publicado por:autor desconocido
      hace 6 años
      debes vestirte, expresarte de una sola forma porque si no lo haces estas demostrando que no eres una señorita decente. No nos dejan ser lo que queremos ser... la sociedad son cadenas invisibles y al querer sacarnos esas cadenas somos juzgadas, amenazadas, humilladas e incluso mujeres llegan a ser asesinadas por el hecho de alzar tu voz y deshacerse de esas cadenas.
        Publicado por:autor desconocido
        hace 6 años
        La sociedad espera que los niñ@s se comporten educados y divertidos ya que van descubriendo un nuevo mundo, pero a los adolescentes al entrar en esa etapa empiezan a ser diferentes y tanto sus padres como la mayoría de la sociedad piensan que son incapaces de hacer las cosas, creando un ambiente incomprendido y generando a un adolescente inseguro.
          Publicado por:autor desconocido
          hace 6 años
          Nuestras sociedad a creado muchos estereotipos de como debemos comportarnos por ser niñas y adolescentes. Nosotras somos diferentes a los niños y adolescentes y por eso quieren que nos comportemos con niñas y adolescentes que obedezcan en todo... Pero nosotras somos diferentes a ellos y podemos aprovechar para llegar a algo diferente que sea positivo para que impulse un gran cambio para las niñas y adolescentes a ser como son, que sea un impulso que haga una diferencia positiva
            Publicado por:autor desconocido
            hace 6 años
            La sociedad espera que se vistan bien seamos trabajadora, educada, la mayoría con mentalidad que seamos Ama de casa, que tengamos hijos nos vistamos como "Mujer" hablemos como una "Mujer"
              Publicado por:autor desconocido
              hace 6 años
              Eso dependeria, porque la mayoria de los paises del mundo, la sociedad espera que las niñas y mujeres lleguen a su meta en la vida, recibir un titulo, trabajar o dirigir una empresa y ser una persona ejemplar. Pero en otros paises no se les da lad mismas oportunidades, ejemplo: en algunas sociedades quieren que las mujeres no estudien o no lleguen a graduarse, solo para ser buenas esposas y amas de casa, que se deben vestir como se les ordene. Pero en mi opinion que todas las mujeres y niñas, no deben comportarse siempre como una "princesa fragil" y que deben ser fragiles para el famoso príncipe las rescate, de lo contrario TODAS las chicas pueden ser fuertes, soñadoras y trabajadoras porque una corona no te va a definir si eres una princesa, entonces la socidad debe parar con la discriminación de estereotipos
                Publicado por:autor desconocido
                hace 6 años
                A sociedade cria rótulos, padrões de mulher ideial para manipular todas as meninas, como "toda mulher deve casar" ou "uma mulher não é completa sem um filho". Nós já somos completas, não precisamos de filhos e nem de homens. Para os meninos não tem essa mesma pressão, eles podem ficar com 10 garotas, ele será o cara, já se uma mulher ficar com 10 garotas ela é uma put**. Devemos quebrar esses rótulos, fazer as pessoas entender que estamos o século XXI, devemos ser livres, ter direito ao aborto ou andar na rua sem ser assediada.
                Publicado por:autor desconocido
                hace 6 años
                Durante mucho tiempo la sociedad ha mantenido ciertas normas sobre el comportamiento de las niñas y las adolescentes prohibiendo así su correcto desarrollo ya sea físico o psicológico mientras que a los niños se les permite cualquier tipo de actividad sin que tenga ninguna restricción (obviamente si se encuentra dentro de lo establecido por la sociedad). Siempre esperan de nosotras lo mínimo y actitudes sumisas frente a quien consideran superior por ello actualmente buscamos derribar aquellas barreras para finalmente mostrarnos como somos realmente y que podemos dar mucho más de lo que se espera. Lo hemos hecho, lo seguimos haciendo y lo seguiremos haciendo sin importar qué.
                  Publicado por:autor desconocido
                  hace 6 años
                  Desde que llegamos al mundo en la condición de mujeres somos sometidas a una serie de "normas" por el simple hecho de ser niñas,mujeres. Muchas veces reglas o estándares que niños,varones no deben cumplir según el rol que les impone la sociedad. Es importante acabar con estos roles que la sociedad espera de nosotras. El ejemplo más claro y global a mi parecer es el rol que nos da la sociedad como mujeres,la meternidad. La maternidad es un ejemplo muy claro,desde que somos muy pequeñas nos enseñan que la maternidad es todo y que prácticamente hemos nacido para lo que nos toca,ser madres. Muchas veces creemos que es así y no aspiramos ni nos atrevemos a soñar. Es importante para todas las niñas acabar con las ideas tardías de que las mujeres venimos con un rol y una misión a este mundo y entender que nosotras podemos ser lo que nosotras decidamos ser.

                    Publicado por

                    Por autor desconocido el 10 de julio de 2020

                    Estado actual

                    accepted